madariaga.gob.ar
El comité de crisis trabajó sobre las actividades que el Gobierno Nacional aún no autorizó

El comité de crisis trabajó sobre las actividades que el Gobierno Nacional aún no autorizó

Durante el encuentro dialogaron sobre los protocolos a implementar en dichas excepciones, los cuales fueron aprobados por unanimidad.

comite de crisis

A través del Boletín Oficial se decretó, este lunes, la extensión de la cuarentena en todo el país por dos semanas más como principal medida de prevención para evitar nuevos contagios de coronavirus y si bien se autorizaron nuevas actividades hay otras que siguen prohibidas y, sobre estas, trabajó el comité de crisis local.

 

 

El intendente, Carlos Esteban Santoro junto al resto de los integrantes del comité de crisis debatieron en el SUM del municipio acerca de los protocolos que deberían implementar los comercios y actividades que aún siguen sin poder trabajar debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

Según las autoridades, se aprobaron por unanimidad los protocolos diagramados por lo que ahora serán remitidos, junto a la solicitud de autorización, al Jefe de Ministros de la provincia de Buenos Aires para que evalúen la posibilidad de que en Madariaga se apruebe la actividad en bares, restaurantes, natatorios, gimnasios, canchas de tenis y pesca embarcada, entre otros rubros.

 

Desde el Ejecutivo confirmaron que una vez presentada la solicitud con el anexo de los protocolos, se insistirá en la aprobación de los mismos, basándose no solo en las medidas preventivas a implementar, sino también en la argumentación de que en nuestro distrito no hay casos.

 

Cabe recordar que a nivel nacional las actividades que continúan prohibidas por el DNU Nacional son: Clases en todos sus niveles; eventos públicos y privados sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que implique la concurrencia de personas; centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que implique concurrencia de personas; actividades turísticas; apertura de parques, plazas o similares.