madariaga.gob.ar
Operadores Barriales

Operadores Barriales

Se desarrolló el cuarto encuentro de la capacitación y se abordó la temática: factores que influyen en el consumo de droga.

Operadores Barriales

La Secretaría de Prevención para la Seguridad continúa brindando la capacitación de Operadores Barriales para la Prevención de Adicciones. Ayer se llevó a cabo el cuarto encuentro, en el que se expuso sobre los factores que inciden en el consumo de estupefacientes. 

Durante la jornada de ayer, el Licenciado, Ramiro La Frossia y la Psicóloga Social, Marcela Susana Dagnino, encargados de brindar la capacitación, expusieron y analizaron los factores sociales que influyen en el consumo desustancias como por ejemplo, el grupo de pares y pertenencia, la tolerancia social, las crisis institucionales, entre otros.

El objetivo de estos encuentros es brindar el asesoramiento y las herramientas necesarias para el abordaje de esta problemática a los operadores, que luego trabajarán en los distintos barrios de la ciudad.  

Participan de estos encuentros más de 20 vecinos que demuestran en cada jornada el compromiso e interés que han asumido, además de aportar cada uno desde su lugar. 

La capacitación se realiza en la Secretaría de Prevención para la Seguridad, ubicada en Martínez Guerrero 2039