madariaga.gob.ar
Extienden nuevamente el vencimiento de la licencia de conducir

Extienden nuevamente el vencimiento de la licencia de conducir

Así lo informó la oficina local. También se dispuso la suspensión de la atención y el otorgamiento de credenciales hasta el 10 de mayo inclusive.

carnet

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) instó a los centros emisores de licencias de conducir a establecer una nueva prórroga de vencimiento, suspender la atención al público y el otorgamiento de credenciales hasta el 10 de mayo con motivo de la extensión del aislamiento obligatorio por coronavirus.

 

Tras ello, la oficina local informó la Provincia de Buenos Aires decidió prorrogar por 90 días los vencimientos de las licencias de conducir que hayan operado u operen entre el 15 de febrero y el 15 de junio de este año, con motivo de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

 

“Con motivo de una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente Alberto Fernández, la Agencia Nacional de Seguridad Vial solicita a los centros emisores de licencias (CELs), establecer una prórroga de validez por 90 días corridos de las credenciales que tengan vencimiento entre el 15 de mayo y el 15 de junio”, informaron en un comunicado.

 

Además, la ANSV indicó a los CELs que “las licencias vencidas desde el 15 de febrero continúan dentro de este período de aplazamiento”.

 

También se prorrogó la suspensión de la atención al público en las sedes de dichos establecimientos, hasta el 10 de mayo de 2020 inclusive, de conformidad con las disposiciones de orden Nacional.