madariaga.gob.ar
Con las restricciones pertinentes, el municipio prevé la apertura de la mayoria de los rubros comerciales desde el próximo lunes

Con las restricciones pertinentes, el municipio prevé la apertura de la mayoria de los rubros comerciales desde el próximo lunes

Además viene trabajando en el desarrollo de una plataforma virtual que reuniría a todos los interesados en comercializar sus productos. Asimismo impulsa la posibilidad de habilitar la atención por turnos y con limitaciones de ingreso por metros cuadrados.

delivery

Foto ilustrativa


Distintas áreas del municipio trabajan para establecer criterios que permitan activar la economía de los comerciantes sin desatender el cuidado de la salud. 

En este sentido, desde el Ejecutivo explicaron que los comerciantes deberán implementar nuevas alternativas de comercialización como las que se realizan a través de redes sociales, celular o páginas de internet y que implican un servicio puerta a puerta (delivery). 


Desde Informática ya se está trabajando en el desarrollo de una plataforma virtual que permitiría el acceso de vendedores y compradores para que todos los interesados puedan hacer uso de ella. 


En el caso de las actividades comerciales en las que se hace ineludible que la gente asista al local comercial, como podría ser una peluquería, se deberán brindar turnos con horarios específicos dentro del lapso que corre entre las 7 y las 14 horas. 


Por otro lado, la Dirección de Inspección estableció nuevos criterios a tener en cuenta para la apertura de los locales que se regirá por metros cuadrados. 
1° categoría: hasta 25 metros cuadrados solo se podrá ingresar de a una persona.
2° categoría: hasta 50 metros cuadrados solo podrán ingresar tres personas a la vez.
3° categoría: en los superiores a 50 metros cuadrados no más de 5 personas. 

En todos los casos deberán implementar y garantizar las medidas preventivas de higiene como el uso obligatorio de tapabocas, suministrar alcohol en gel y respetar las distancias establecidas. 


Es importante destacar que el vecino no debe salir de su aislamiento por cualquier motivo..


Para que esto se pueda llevar a cabo, será fundamental que la comunidad demuestre, con responsabilidad, que se puede flexibilizar la actividad comercial, sin descuidar la salud de todos. 


En caso de que se constate  aglomeración de vecinos  o incumplimiento de las normas sanitarias establecidas, el municipio podrá retrotraer la flexibilización de los rubros comerciales que a partir de lunes podrían comenzar a funcionar. En todos los casos se les exigirá a los comerciantes y/o propietarios que se hagan cargo de regular la cantidad de personas que ingresan y de garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.