madariaga.gob.ar
Reducen las jornadas de trabajo de la CASER y solicitan a los productores cuidar los caminos

Reducen las jornadas de trabajo de la CASER y solicitan a los productores cuidar los caminos

La medida se debe a la crisis económica que genera actualmente la pandemia que se vive a nivel mundial y que obliga al municipio a reducir el pago de horas extras de los trabajadores.

la caser

La Comisión de a CASER en forma conjunta con el municipio afirmaron que debido a la situación económica actual se ha reducido la jornada de trabajo de 7 a 13 horas y consecuentemente, el trabajo que se realiza en las distintas zonas rurales del partido por lo que se solicita a los productores, más que nunca, un uso responsable de los caminos.

 

 El municipio y el sector productivo, no están ajenos a esta realidad que ha paralizado casi la economía y esto obviamente trae consecuencias por demás dolorosas para todos.

 

En este sentido, desde el Ejecutivo confirmaron que estos factores han hecho tomar medidas de reducción de horas extras, desestimar obras o trabajos que están directamente relacionadas a la baja de la recaudación local y más importante a la reducción del 65% de la coparticipación provincial que recibe el Municipio.

 

Como otros sectores, el área de la CASER también se vio afectado por esto ya que no se puede afrontar más el pago de horas extras y por ende se decidió reducir la jornada de trabajo a la correspondiente de 7 a 13 horas.

 

La administración de la CASER en conjunto con los empleados decidieron trabajar días corridos hasta completar las horas diarias/semanales (se trabajan 3 días por semana). Estos serán establecidos por la administración.

 

Por todo lo expuesto los trabajos se reducen al mantenimiento de los caminos y es por eso que solicitan a todos los productores el responsable uso de los caminos.