madariaga.gob.ar
El servicio de Salud Mental del Hospital brindó recomendaciones a tener en cuenta

El servicio de Salud Mental del Hospital brindó recomendaciones a tener en cuenta

Se trata de pequeñas medidas y acciones a implementar para cuidarnos y protegernos mientras dure la pandemia y principalmente, el asilamiento preventivo, social y obligatorio.

salud mental

El equipo de psicólogas y profesionales que conforman el servicio de Salud Mental del hospital Municipal, hizo llegar a División Prensa un listado con recomendaciones a tener en cuenta durante esta situación de emergencia sanitaria que nos toca transitar y que nos ayudarán a lograr un equilibrio.

 

 

RECOMENDACIONES  PARA CUIDAR LA SALUD MENTAL ANTE LA PANDEMIA COVID-19:

 

-           Cumplir estrictamente las indicaciones de las autoridades sanitarias en cuanto a los cuidados y restricciones. Esto nos protege y fortalece.

 

-           Evitar la saturación de información. Puede ser perjudicial y acrecienta la ansiedad. Buscar solo la información oficial, necesaria y durante un tiempo acotado en el día.

 

-           Recordar que esta situación es transitoria. Las pandemias terminan en un lapso determinado.

 

-           Vincularnos virtualmente o telefónicamente, para apoyarnos afectivamente y disminuir el estrés.

 

-           Seamos solidarios, especialmente con los adultos mayores y con cualquier persona que por su condición pueda necesitarnos.

 

-           Planificar la situación. Armar rutinas en casa, ya sea con trabajo, obligaciones domésticas, lectura, música, juegos o actividad física.

 

-           Realizar actividades que nos gusten, concentrarnos en aquello que nos relaje y nos genere bienestar. Es un tiempo para la creatividad.

 

También se adjunta un flyer con recomendaciones para implementar con los más chicos: