madariaga.gob.ar
Hoy inicia la campaña gratuita de vacunación antigripal

Hoy inicia la campaña gratuita de vacunación antigripal

Informate en esta nota quiénes deben recibir la dosis, a dónde tienen que ir y en qué horarios.

salud

La campaña gratuita de vacunación antigripal destinada a quienes son considerados “personas de riesgo” comienza hoy, lunes 6 en distintos sectores de la ciudad.

 

Para evitar la aglomeración de gente y teniendo en cuenta las recomendaciones del Ministerio de Salud por el COVID 19, se diagramó una estrategia en donde se divide al público en niños y mayores y a su vez según la terminación del DNI.

 

Deben recibir la dosis: Adultos mayores de 65 años, embarazadas, niños de 6 meses a 2 años de edad, niños de 2 a 3 años de edad (con indicación de su médico) y personas entre 3 y 65 años con factores de riesgo (con indicación de su médico).

 

En el caso de los jubilados que sean afiliados de PAMI deberán solicitarla en la farmacia Galenos.

 

Cronograma de vacunación gratuita:

-En el Hospital se atenderá a los niños de 6 meses a 2 años, a los de 2 a 3 años (con indicación médica) y las embarazadas. El ingreso será por calle 19 y el horario de 11 a 14 de lunes a viernes.

 

-En el CAPS del barrio Belgrano de lunes a viernes de 8 a 11 horas se vacunará a personas de 3 a 64 añs con factores de riesgo según la terminación del DNI. Hoy le corresponde a quienes finalizan en 0 y 1. Luego continuará de la siguiente forma: martes 7: DNI terminado con 2 y 3 /miércoles 8: DNI terminado con 4 y 5 / jueves 9 DNI terminado con 6 y 7 / viernes 10: DNI terminado con 8 y 9.

 

-En el CIC del barrio Quintanilla el horario de atención será de 8 a 13 horas y estará destinado a mayores de 65 años sin cobertura social. Hoy quienes tengan DNI con terminación en 0.

El cronograma continuará: martes 7: DNI terminado con 1 / miércoles 8: DNI terminado con 2 / jueves 9:  DNI terminado con 3 / viernes 10: DNI terminado con 4 / sábado 11: DNI terminado con 5 / domingo 12: DNI terminado con 6 / lunes 13: DNI terminado con 7 / martes 14: DNI terminado con 8 / miércoles 15: DNI terminado con 9.