madariaga.gob.ar
Decretaron nuevos horarios y actividades

Decretaron nuevos horarios y actividades

El gobierno local elaboró nuevas consideraciones a tener en cuenta debido a las modificaciones que se realizaron a nivel nacional. También confeccionó declaraciones juradas para deliverys y trabajadores y profesionales de la construcción.

construcción

El Ejecutivo elaboró un nuevo decreto en donde se aclaran varios puntos relacionados a las excepciones contempladas en el aislamiento preventivo, social y obligatorio.

 

Por un lado, se tuvo en cuenta la solicitud de quienes se dedican a la elaboración de comidas y se extendió el horario de delivery de 20 a 23.30 horas. (Se adjunta declaración jurada a presentar)

 

También desde la secretaría de Producción y en virtud de las nuevas actividades consideradas esenciales y autorizadas a funcionar, estableció que lo podrán hacerlo, pero dentro del horario de 7 a 14. Estas son: las curtiembres, aserraderos y productos de madera, fábrica de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola, el comercio exterior, exportaciones de productos  ya elaborados e importaciones esenciales para el funcionamiento de la economía.                      

                                   

Por su parte la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, también con motivo de la ampliación de actividades autorizadas durante la cuarentena que abarca en el Inciso 1 “venta de insumos de materiales de la construcción provistos por corralones”, el Inciso 3 “curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábrica de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola” y el Inciso 6 “servicios esenciales de mantenimiento y fumigación”, considera que en el orden local esas actividades deben autorizarse en el horario general establecido por Decreto Municipal  de 7 horas a 14 horas previa presentación de Declaración Jurada en la Secretaria de Seguridad Municipal o Delegación Municipal, esta última con relación a los establecimientos ubicados en el frente de ruta 11.-

                                 

Asimismo, se propone distinguir entre los trabajadores por cuenta propia o particulares de los profesionales. Los primeros mencionados que retiren materiales de los corralones, deberán hacerlo bajo Declaración Jurada por ante la Secretaría de Seguridad, declarando el lugar en que efectuaran los trabajos, a efectos de poder practicar el debido control. 

 

En cuanto a los profesionales que se propongan reanudar obras sujetas a autorización municipal que abarquen la actividad de distintos rubros, deberán hacerlo previa autorización de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, mediante Declaración Jurada que los comprometa a adoptar medidas limitativas de los trabajos a realizar en forma simultánea y mediante la adopción de estrictas medidas de precaución sanitaria, siempre en el horario general de 07 horas a 14 horas.- 

                          

Además, deberán coordinar la permanencia de los distintos gremios de tal manera que no se superpongan más de dos (2) gremios estimando como máximo cuatro (4) personas. También se establece que deberán designar una persona responsable que gestione y retire materiales de los corralones habilitados en el horario general establecido por Decreto Municipal Nº 569/20 (7 hs a 14 hs).

 

A CONTINUACIÓN, SE ADJUNTAN LAS DECLARACIONES JURADAS Y EL DECRETO.