madariaga.gob.ar
Permitirán que los jubilados y pensionados circulen hasta las 17 horas

Permitirán que los jubilados y pensionados circulen hasta las 17 horas

Es solo para quienes deban ir a cobrar sus haberes al banco. También tendrán permiso los trabajadores de las entidades y aquellos que se dediquen al traslado de los mismos.

sillas

Por decreto municipal N° 594/20, el Ejecutivo exceptúa el cumplimiento del artículo 5 del decreto 269/20 (restricción de circulación después de las 14 horas) a los jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales para el trayecto que deban realizar entre su domicilio y el Banco correspondiente, como así también a terceros, que por razones de servicios (remises, taxis u otros) deban trasladar alguno de los beneficiarios.

 

Por otro lado, también queda exceptuados los trabajadores de las entidades bancarias.

 

Dichas medidas fueron adoptadas ya que el Banco Central de la Argentina dispuso que las entidades bancarias abran sus puertas el sábado 4 y domingo 5 a partir de las 10 y hasta las 17 horas para que los jubilados y pensionados que no tengan tarjeta de débito y los beneficiarios de planes sociales de la ANSES puedan percibir sus haberes sin poner en riesgo la finalidad el aislamiento social establecido por la cuarentena obligatoria.

 

A nivel local y teniendo en cuenta que solo podrán ingresar de a un número reducido de personas al banco, en las primeras horas de la mañana, tanto en las inmediaciones del Banco Nación como del Provincia para que los que deban aguardar su turno, lo hagan cómodamente y respetando la distancia preventiva que la emergencia sanitaria lo requiere.

 

En este sentido, desde el municipio se agradece la colaboración de ASSEM que puso a disposición sus sillas.    

 

¿Cómo será el cronograma de pago? Se regirá por las terminaciones de los DNI:

 

Pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas:

Sábado 4 de abril - 0 y 1

Domingo 5 de abril - 2 y 3

Lunes 6 de abril - 4 y 5

Martes 7 de abril - 6, 7, 8 y 9

 

Beneficios correspondientes al mes de abril

Lunes 6 de abril - 4 y 5 Pensiones no contributivas

Martes 7 de abril - 6, 7, 8 y 9 Pensiones no contributivas

Miércoles 8 de abril - 0 Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos

 

Y a partir del lunes 13 de abril, se continúa con el cronograma anunciado por ANSES.

 

Es importante remarcar que solo estarán exceptuados de circular en dicho horario aquellos que puedan justificar que salieron de sus hogares para el cobro del banco.