madariaga.gob.ar
Sumaron un nuevo respirador y ampliaron las camas de la Terapia Intensiva

Sumaron un nuevo respirador y ampliaron las camas de la Terapia Intensiva

Las medidas adoptadas son preventivas ya que Madariaga sigue sin casos sospechosos ni confirmados de Coronavirus. Además, continúan las capacitaciones del personal para en caso de recibir algún paciente contagiado se actué correctamente.

nuevo respirador

El Hospital Municipal sumó hoy un nuevo respirador y amplió su capacidad de camas en la Terapia Intensiva.

 

Según explicó el propio secretario de Salud, Amadeo Echeverría ahora hay siete camas y cinco respiradores disponibles por cualquier eventualidad. Además, advirtió que están a la espera de nuevos insumos que enviaría el gobierno provincial.

 

 

“Estas y otras acciones como la separar la atención de los pacientes (pediátricos por un lado y adultos por el otro) con patologías respiratorias, son preventivas porque afortunadamente Madariaga no tiene, a la fecha, ni casos confirmados ni sospechosos de Coronavirus” enfatizó.  

 

“Uno se prepara al máximo y ojalá que no los tengamos que usar, pero que la comunidad sepa que estamos preparados y que estamos continuamente capacitándonos y educando al personal hospitalario con simulacros por si nos toca recibir un paciente. Que en ese momento todos sepamos actuar debidamente es fundamental” expresó el funcionario quien en la mañana de hoy recorrió las nuevas salas adaptadas junto al intendente, Carlos Esteban Santoro y el director administrativo, Carlos Tagliaferro.

 

 

Por otro lado, visitaron el depósito de la farmacia y corroboraron el stock de insumos con los que cuenta el centro asistencial municipal. En este sentido detallaron que el sábado se recibió una importante cantidad de materiales que habían adquirido a través de licitaciones y concursos de precios hace poco tiempo atrás.

 

En cuanto a los detalles del nuevo respirador, indicaron que ya está en funcionamiento y que fue adquirido con fondos propios.

 

Se trata de uno marca Leistung, modelo Luft 1 para terapia (adulto –pediátrico) con pantalla de 17 ´´ color.