madariaga.gob.ar
Supervisan que los comerciantes respeten los precios máximos establecidos para los productos de la canasta básica

Supervisan que los comerciantes respeten los precios máximos establecidos para los productos de la canasta básica

El trabajo incluye la inspección en cada negocio y se debe a la advertencia de vecinos acerca del aumento de los mismos. La labor es realizada por funcionarios, concejales y personal de inspección por iniciativa de la Sub-dirección de Defensa al Consumidor.

portada

A raíz de distintas denuncias de consumidores/vecinos que han advertido sobreprecios en los productos que integran la canasta básica, la Subdirección de Defensa al Consumidor, a cargo de Milagros Zannini inició, con colaboración de funcionarios y concejales, la supervisión de los hipermercados, supermercados y almacenes que forman parte de la iniciativa de “precios máximos”.

 

Según explicó Zannini, a raíz de esto, que no solo sucede a nivel local, la Secretaría de Comercio Interior dictó una resolución (N° 100) en la cual ordena a los hipermercados, supermercados y almacenes a retrotraer los precios a la fecha del 6 de marzo de 2020.

 

“Por eso estamos ejecutando un trabajo de campo en donde realizamos las inspecciones para que se adecúen a la normativa y los vecinos y consumidores puedan adquirir los productos a un precio razonable y no desmedido como se ha confirmado en algunos casos” enfatizó.

 

En cuanto a la manera de inspeccionar, aclaró que son dos: “una que la puede hacer el propio consumidor. Es decir, puede ingresar en la página www.preciosmaximos.argentina.gob.ar , seleccionar su provincia y ahí se despliega una lista de los productos incluidos y los precios que deben respetarse y llevar adelante el control y en caso de advertir un precio mayor puede hacer la denuncia en la misma página, adjuntando el ticket”.

 

En cuanto a la segunda, especificó que es la que llevan adelante desde su área y en conjunto con la oficina de Inspección local, concejales como Marcos Jovanovic, Jorge Botto, Magdalena Pinedo, Agustina Estanga, Mariana Hadan, Gustavo Muznik, Alejandra Curutchet y funcionarios que colaboran.   

 

A modo de ejemplo, Zannini manifestó que ayer estuvieron en el frente de ruta junto al delegado, Santiago Santoro y llevaron a cabo el control en los hipermercados de la zona.  

 

“Es una ardua tarea, pero es para el bien de la comunidad” enfatizó la funcionaria y advirtió que el vecino también pueden enviar el ticket al mail consumidor@madariaga.gob.ar, en donde se encargarán de remitir los datos al ente correspondiente, quien evaluará la sanción para el comerciante.