madariaga.gob.ar
El gobierno ayudará a las Pymes a pagar los sueldos

El gobierno ayudará a las Pymes a pagar los sueldos

Además, evalúan la implementación de otras medidas colaborativas. Asimismo, el Banco Central comunicó que habrá nuevas líneas de crédito.

pymes

Los Ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Trabajo avanzan en la letra chica de la implementación de las medidas para beneficiar a los sectores afectados por la parálisis de la actividad generada por la pandemia del COVID 19, entre ellos las Pyemes.

 

Durante la reunión de ayer, las autoridades del gobierno nacional debatieron acerca de los diversos temas, entre ellos el de ayudar a pagar sueldos a las pequeñas y medianas empresa más afectadas por la situación actual.

 

Además, se determinó que la ayuda será destinada a las que tengan menos de 25 empleados.

 

Por otro lado, se habló de agilizar los REPRO (Programa de Recuperación Productiva) y de rebajar las contribuciones patronales.

 

Javier Volpatti, a cargo de la Secretaría de Producción adelantó que se trabaja para la rápida implementación de estas medidas a las Pymes madariaguenses.

 

Por último, se comunicó que desde el Banco Central se liberarán una línea de créditos con tasas del 24% anual para las pymes que necesitan pagar sueldos en esta semana. Los mismos deberían gestionarse en la sede de cada banco donde la empresa posea su cuenta.