madariaga.gob.ar
El gobierno anunció nuevas medidas económicas para ayudar a las familias afectadas por el Coronavirus

El gobierno anunció nuevas medidas económicas para ayudar a las familias afectadas por el Coronavirus

El dinero está destinado a todos los trabajadores independientes y monotributistas inscriptos en clase A y B, que hayan dejado de recibir ingresos.

super

Autoridades del Gobierno Nacional comunicaron la implementación de un “ingreso familiar de emergencia” que se implementará debido a la situación económica que genera la Cuarentena Obligatoria y preventiva debido al Coronavirus.

 

Se trata de un bono de $10.000 que será otorgado durante el mes de abril por única vez, con la posibilidad de extenderse si la situación excepcional determinada por el coronavirus continúa.

 

✔ Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Monto: $10.000 (en abril, con posibilidad de prórroga)

Universo: Monotributistas (categorías A y B), monotributistas sociales, trabajadores informales, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo o Embarazo o PROGRESAR.

 

¿Por qué implementamos el Ingreso Familiar de Emergencia?

Porque minimizar la circulación para preservar la salud de los argentinos y enlentecer la propagación del Covid-19, implica un impacto para la economía y en especial para los sectores más vulnerables: para muchas personas significa no poder trabajar y por lo tanto no tener ingresos.

 

Estas medidas buscan cuidar los ingresos de los argentinos y sostener la actividad económica y el empleo.

 

Es importante destacar que sólo incluye a:

-Quienes han tenido un cese de ingresos producto de la cuarentena total.

-Todas aquellas trabajadoras de casas particulares que están registradas por sus empleadores en el sistema no están incluidas en este esquema de pago, pero sí aquellas que demuestren que de manera informal trabajan en casas particulares.

 

El sistema para inscribirse va a ser simple, va a haber una página donde inscribirse durante 10 o 15 días; será para los argentinos nativos o naturalizados, o residentes legales.

 

Para cobrar, los que no tienen cuenta bancaria podrán en el futuro abrir la llamada Cuenta Universal que se instrumentó a través de todos los bancos del sistema o también hacer el retiro del dinero en efectivo en los cajeros del Banco Nación. Otra modalidad sería el pago a través de correo.

 

NO están incluidos en ese beneficio los que tengan en su grupo familiar un ingreso o tengan capacidad económica demostrable, como ser titular de bienes importantes.

 

Otras medidas económicas que se adoptaron para sostener los ingresos de las familias más afectada por la emergencia sanitaria:

✔ Pago extra de la AUH y AUE

Monto del bono: $3.103

Universo: todos los perceptores de AUH y AUE

 

✔ Bono para jubilados y pensionados

Monto del bono: $3.000

Universo: Para los que reciben un único haber mínimo

 

✔ Bono para perceptores de planes sociales

Monto del bono: $3.000

Universo: 556 mil personas que cobran la mitad del salario mí