madariaga.gob.ar
Demoraron a vecinos por no respetar la cuarentena obligatoria

Demoraron a vecinos por no respetar la cuarentena obligatoria

Se encontraban deambulando por la vía pública pasadas las 14 horas. La policía continúa con los controles en los distintos puntos de la ciudad. También se verifica que los comercios cumplan con lo decretado.

seguridad

A partir de las 0 horas de hoy comenzó a regir el nuevo decreto municipal, elaborado para que los vecinos cumplan con la cuarentena obligatoria, que entre otras medidas impide la circulación luego de las 14 horas.

 

Pese a las advertencias y la constante difusión, algunos vecinos fueron descubiertos por la Policía, deambulando por la vía pública sin poder justificar el incumplimiento a lo decretado por lo que terminaron demorados y notificados por el delito cometido.  

 

Según fuentes oficiales, en la mayoría de los casos se trató de personas de entre 18 y 30 años.

 

“Los controles son permanentes y se realizan tanto en los barrios como en el centro de la ciudad” afirmaron las autoridades, quienes también aclararon que se fiscaliza que los comercios, exceptuados por decreto presidencial, cumplan con los nuevos horarios establecidos (de 7 a 14).

 

 

Por otro lado, se informó que en la jornada de hoy las unidades de la policía comunal junto a los vehículos de la Secretaría de Seguridad procedieron a reiterar, mediante megáfonos, la importancia de que la gente se quede en su casa para prevenir la expansión del Coronavirus.

 

 

Si bien hubo demorados, las calles de la ciudad se observan desoladas y esto indica que, la mayoría de la comunidad, permanece en aislamiento.