madariaga.gob.ar
ESPACIO INCAA - Tanguera y entrañable

ESPACIO INCAA - Tanguera y entrañable

Fermín, con las actuaciones de Héctor Alterio, Gastón Pauls, Antonella Costa, Luciano Cáseres, Emilio Disi y Dalma Maradona, entre otros, se proyecta hasta el jueves en la Casa de la Cultura.

ESPACIO INCAA - Tanguera y entrañable

En la continuidad del Espacio INCAA General Madariaga, la Secretaría de Cultura presenta Fermín, producción nacional dirigida por Oliver Kolker y Hernán Findling con un estelar elenco. A continuación, la crítica publicada por Veintitrés:

“Tanguera, evocativa y entrañable, Fermín ofrece alternativas y condimentos que mantienen el interés a lo largo de todo su metraje, logrando además convocar a la emoción. Debut cinematográfico del tándem compuesto por Oliver Kolker y Hernán Findling, el film narra una historia que atraviesa varias décadas y tiene como hilo conductor al personaje del título, un Fermín algo despótico, que de respetado compadrito en los años ’40 pasará a ser un solitario anciano recluido en un errático centro de salud mental. El film se ubica de entrada en ambos espacios temporales: en el hospicio, un joven médico busca desentrañar el misterio del comportamiento del protagonista en los arrabales de aquellos tiempos, la época de oro del tango. De a poco la trama irá revisando las controvertidas vivencias de ese guapo milonguero atormentado por un amor no correspondido, que sojuzga a causa de ello a la mujer que sí lo ama y a su descendencia.

Con algunos recursos narrativos logrados, como ese perturbado Fermín que se expresa sólo con letras de tango, y una atrayente pintura de las milongas actuales y pretéritas, la película progresa y acrecienta su emotividad. Un par de decisiones de casting no demasiado acertadas no desmerecen el muy buen desempeño del elenco, con el regreso de Héctor Alterio y un Emilio Disi notable, fuera de registro”.

Casa de la Cultura: lunes, martes y miércoles a las 21

Calificación: mayores de 13 años

Entradas: 8 pesos