madariaga.gob.ar
Capacitación de Operadores Barriales

Capacitación de Operadores Barriales

Destinada a la prevención de adicciones, comenzó ayer con buena participación de vecinos.

Capacitación de Operadores Barriales

La Secretaría de Prevención para la Seguridad comenzó ayer la capacitación de Operadores Barriales para la Prevención de Adicciones, que constará de 12 encuentros en total, de tres horas cada uno, participaron del primero más de 20 vecinos.  

La capacitación tiene como objetivo preparar vecinos interesados en: escuchar-contener-acompañar, en caso de ser necesario derivar a personas con problemas de consumo. 

Está dirigida a todo el que quiera ayudar a quienes sufren esta problemática. El curso es parte de un programa integral organizado por la Secretaría de Prevención para la Seguridad junto al Centro de Prevención de Adicciones (CPA), la Secretaría de Salud, integrantes del Programa Envión, la Iglesia Católica, Caritas y la Mesa Interreligiosa.   

Los operadores que se capaciten serán de suma importancia para el trabajo que se realizará en cada barrio de nuestra ciudad. Es decir, la puerta de entrada al programa de prevención de adicciones en Gral. Madariaga.   

Los encuentros se realizan en la Secretaría de Prevención para la Seguridad, ubicada en Martínez Guerrero 2039. Los interesados pueden concurrir de 8 a 12, o llamar al teléfono: 55 2954.