madariaga.gob.ar
"El robo del siglo" llega al cine de Madariaga

"El robo del siglo" llega al cine de Madariaga

Esta semana se estrenará la entretenida comedia policial, protagonizada por Guillermo Francella y Diego Peretti, quienes interpretan a los líderes de la banda que asaltó el Banco Río de Acassuso en 2006.

el robo del siglo

Finalmente y luego de las gestiones realizadas ante el Espacio INCAA, la Dirección de Cultura logró que el próximo estreno en la Casad de la Cultura sea “El robo del siglo”, película que revive el robo a la sucursal Acassuso del Banco Río que, más que un crimen, fue una obra de arte destinada a convertirse, tarde o temprano, en un film.

 

Además de llevarse un botín de entre 8 y 25 millones de dólares sin disparar ni un tiro, ese 13 de enero de 2006 la banda de Mario Vitette Sellanes empezó a escribir, con sus actos, el guión que ahora se transformó en esta entretenida comedia policial.

 

La película se estrenará el jueves 20 y se repetirá el viernes 21, domingo 23 y miércoles 26, en todos los casos a las 21 horas. Las entradas tendrán un valor de 50 pesos (generales) y se podrán adquirir una hora antes de cada función, es decir desde las 20.

Acerca del film:

Con tono ligero pero respetando a groso modo los hechos, Ariel Winograd cuenta cómo se gestó y se concretó El robo del siglo, y lo que ocurrió después. Experto en importar el lenguaje de la nueva comedia americana y adaptarlo al paladar nacional (Sin hijos, Permitidos, Mamá se fue de viaje), aquí Winograd narra ese genial asalto con la agilidad del cine de género hollywoodense, pero sin desdeñar un humor muy argentino.

 

Y si de humor argentino hablamos, no podía faltar -por más que algunas almas sensibles se horroricen- Guillermo Francella. Que aquí, en el papel de “el hombre del traje gris”, Vitette Sellanes, combina la faceta dramática que empezó a mostrar desde El secreto de sus ojos con la picardía de aquel viejo Francella televisivo. Es decir que vuelve el Francella que le gusta a la gente, pasado por el tamiz de la moderación.

 

Pero el mejor papel recayó en Diego Peretti: a él le tocó interpretar al ideólogo del robo, Fernando Araujo, que no por casualidad figura en los créditos como coguionista junto a Alex Zito (también productor). A Araujo se lo presenta casi como un hombre del Renacimiento, artista plástico y experto en artes marciales, un bohemio colgado que en un par de epifanías canábicas se ilumina y pergeña uno de los atracos más audaces de la historia argentina.

 

Este Peretti que comparte sus planes criminales con su psicólogo y aquel ladrón profesional de Francella forman una dupla magnética, que realza el atractivo de una historia de por sí fascinante.

Crítica de Gaspar Zimerman.

 

Casa de la Cultura: Alberti y Dr. Carlos Madariaga.

Entrada: general $ 50 / jubilados $ 25.

Proyección: jueves 20, viernes 21, domingo 23 y miércoles 26 a las 21 horas.

Duración: 88 minutos.

Clasificación: Apta para mayores de 13 años con reservas.