madariaga.gob.ar
Hoy hay cine en la Casa de la Cultura

Hoy hay cine en la Casa de la Cultura

La proyección de “Los Sonámbulos” será a las 21 horas con entrada general de 50 pesos. Enterate en esta nota de que trata.

cine

Hoy es domingo de cine y el Espacio INCAA propone para esta noche a las 21 horas “Los Sonámbulos”, un drama que tiene una excelente crítica especializada y que vale la pena ir a ver.

 

La familia es el centro de la película de Paula Hernández, que indaga sobre un clan presidido por Meme (la gran Marilu Marini) una madre tremenda que sigue siendo ineludible en la vida de sus hijos ya mayores (Daniel Hendler, Luis Ziembrowski y Valeria Lois) pero también en la de su nuera Luisa (Érica Rivas) y hasta su nieta adolescente Ana (Ornella D’Elía).

 

Es entre Meme y Luisa que se estructura el relato, una tensión que empieza emerger en el comienzo de la película, en una madrugada calurosa en el departamento de Luisa que se despierta sobresaltada, que recorre un departamento silencioso -extraordinario y perturbador plano secuencia- hasta encontrar a su hija Ana afuera, mirando sin ver la puerta del ascensor, desnuda y con la entrepierna ensangrentada. Sonámbula.

 

La reunión de fin de año en una quinta en las afueras, con Meme como anfitriona, claro, reúne a toda la familia, a la que se suma la presencia inesperada de Alejo (Rafael Federman), un sobrino veinteañero con el que Ana enseguida establece una complicidad, con el componente inocultable de la tensión sexual.

 

La decisión de Meme de vender la casona explicita las relaciones de fuerza en la familia, los conflictos económicos y también cuestiones que tiene que ver con una historia en común plagada de frustraciones, silencios, celos y postergaciones. Los síntomas están allí y Luisa junto a Meme parecen ser las únicas capaces de registrarlos aunque también son incapaces de conciliar, mientras una registra el derrumbe de su matrimonio y la otra asiste a la desintegración familiar.

 

Casa de la Cultura: Alberti y Dr. Carlos Madariaga.

Entrada: general $ 50 / jubilados $ 25.

Proyección: domingo 16 y miércoles 19 a las 21 horas.

Duración: 107 minutos.

Clasificación: Apta para mayores de 16 años.