madariaga.gob.ar
El municipio comprará dos colectivos para el transporte urbano

El municipio comprará dos colectivos para el transporte urbano

La adquisición se hará a través de un concurso de precios. De esta manera se cubrirá la demanda del servicio público para el traslado de alumnos dentro de la ciudad. La inversión supera el millón de pesos. Las autoridades confirmaron que los vehículos podrán ser utilizados para el traslado de pasajeros en el ámbito local.

colectivo

Foto ilustrativa


El municipio hará el llamado a concurso de precios, para que en los próximos 15 días se puedan adquirir dos colectivos para poner a disposición de los vecinos que requieren del servicio de transporte público local.

 

La inversión supera el millón de pesos y tiene como objetivo principal satisfacer la necesidad del transporte gratuito urbano de los alumnos de todos los niveles educativos.

 

Durante el año 2019, más de 400 estudiantes utilizaron mensualmente el servicio. Ahora, con la compra de estas dos unidades se buscará brindar un mejor servicio, de manera gratuita y con la administración directa de la Municipalidad.

 

Al mismo tiempo y  dado que actualmente el trasporte local está suspendido, se buscará prestar el servicio  de pasajeros, es decir no solo educativo, y en el transcurso de los próximos días se definirá con las distintas áreas municipales la modalidad de implementación, de manera de llegar a toda la comunidad para cubrir la demanda  de  los vecinos.

 

Desde el área de Cultura y junto al  Consejo Escolar, ya se delineó la  implementación del Servicio educativo, el cual se dará a conocer próximamente con sus respectivos recorridos.

 

Desde compras informaron que la apertura de sobres de los oferentes se realizará el miércoles 26 de febrero.

 

El intendente, Carlos  Esteban Santoro, destacó que “si bien es una medida que implica una inversión importante para la Municipalidad, sin duda busca satisfacer en principio una necesidad imperiosa de transportar a los alumnos a sus escuelas, y a su vez brindar a los vecinos que necesiten trasladarse dentro de la ciudad un servicio de transporte público local”.

 

“Esta acción es una muestra más de la importancia y el apoyo que le damos a la Educación Pública, la cual se complementa con los sistemas de becas municipales, las diferentes ofertas que ofrece la Escuela Municipal de Bellas Artes, el apoyo directo a las Instituciones Educativas y el Plan de Obras Educativo 2020” remarcó el jefe comunal.