madariaga.gob.ar
Brindaron una charla preventiva de delitos de instancia privada en la Colonia de Verano

Brindaron una charla preventiva de delitos de instancia privada en la Colonia de Verano

Estuvo a cargo de personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia y sirvió para que los niños puedan identificar distintos tipos de violencia, saber cómo deben actuar ante estas circunstancias y cómo pueden denunciarlas.

charla

La oficial principal, Gloria Cáceres, jefa de la Comisaría de la Mujer y la Familia, junto a dos agentes a su cargo, se acercaron ayer al Club Deportivo el León para brindar una charla informativa a los niños que asisten a la Colonia Municipal de Verano.

 

La acción está enmarcada en las labores que ordena la Superintendencia de Políticas de Género a los fines de informar y promover la prevención de delitos de instancia privada a la comunidad.

 

El tema elegido, dada la edad de los chicos, fue acerca de la identificación de tipos de violencia y los alcances de la Ley 12.569 sobre la violencia familiar.

 

“Nos enfocamos en contarles sobre los nuevos delitos como el grooming, explicarles cómo reconocerlos y cómo deben hacer para denunciarlos ya que es una práctica de acoso y abuso contra niños y jóvenes mediante la manipulación y chantaje, a través de internet y sobre todo la utilización de redes sociales” explicó la oficial en diálogo con División Prensa.

 

“Nos sorprendió el manejo y acceso que poseen los niños, lo cual representa un riesgo para ellos por eso se hizo mucho hincapié en que siempre deben acudir, ante cualquier duda, a un adulto responsable de su confianza”.

 

“Además les aclaramos que ante cualquier inconveniente o inquietud pueden acercarse a la Comisaría de la Mujer, desde donde articulamos de manera inmediata con personal del Servicio Local, el Juzgado de Paz, la  Fiscalía, Equipos Interdisciplinarios y demás instituciones con las cuales se trabaja de manera conjunta y constante” amplió Cáceres.

 

Por último mencionó que les sorprendió el interés y la participación de los chicos y concluyó que la jornada fue “muy positiva”.