madariaga.gob.ar
Se vienen los Carnavales Populares en Madariaga

Se vienen los Carnavales Populares en Madariaga

Serán el domingo 23 y lunes 24. Ayer se reunieron las distintas áreas involucradas en el desarrollo del evento. Los organizadores adelantaron que la participación será muy amplia con nuevos grupos culturales, comparsas de Mar del Plata y bandas musicales.

murga

Las distintas áreas municipales que están involucradas en la organización del Carnaval Popular de Madariaga se reunieron para establecer algunos detalles de lo que será el evento.

 

Se llevarán a cabo el próximo domingo 23 y lunes 24 de febrero en el predio del ferrocarril, aunque este año ampliarán el recorrido para que el trabajo de todos los participantes se pueda lucir y el público lo pueda apreciar.

 

En este sentido María del Carmen Torres Carbonell, directora de Cultura aclaró que iniciará en Rivadavia por Dr. Carlos Madariaga hacia Alem y luego recorrerán hasta Bolivia, para culminar en calle Perú.

 

Además adelantó que la participación para este año será aún mayor ya que se sumaron nuevos grupos culturales. En ambas jornadas habrá bandas en vivo y la presentación de murgas oriundas de Mar del Plata.

 

El servicio de cantina estará a cargo de las Sociedades de Fomento de los barrios Norte y Quintanilla y la venta de espuma a cargo de los grupos tradicionalistas del carnaval.

 

Durante el encuentro se establecieron detalles tales como la cantidad de efectivos policiales que se van a requerir, el corte de calles, las ambulancias y los insumos como luminarias, escenarios, tarimas, cestos de residuos, entre otros.

 

Participaron los secretarios de Coordinación, Miguel Vallo y de Gobierno, Mara Simiele y los responsables de áreas como Cultura, Turismo, Bellas Artes, Medio Ambiente, Espacios Públicos, Salud, Tránsito y Seguridad.