madariaga.gob.ar
Vuelve el cine con la proyección de "Sonámbulos"

Vuelve el cine con la proyección de "Sonámbulos"

La película, protagonizada por Érica Rivas y Daniel Hendler gira alrededor de una familia que se reúne en una casa de campo venida a menos que anuncia tensiones subterráneas y los secretos más oscuros.

cine

Mañana jueves, a las 21 horas,  regresan las proyecciones de películas al Espacio INCAA con “Sonámbulos”, un drama que tiene como protagonistas a Érica Rivas, Daniel Hendler, Luis Ziembrowski y Marilu Marini, entre otros.

 

El film trata sobre tres generaciones se encuentran en una casona campestre para pasar allí las fiestas de fin de año. La abuela Meme (Marilu Marini) recibe a sus dos hijos, Emilio (Luis Ziembrowski) y Sergio (Daniel Hendler), quienes llegan acompañados por sus respectivas familias.

 

Su realizadora, Paula Hernández centra la mirada en Luisa, que, a los cuarentipico, está inmersa en una crisis existencial. Esa cámara que capta con maestría la intimidad familiar registra la mayor parte del tiempo el agobio de esta mujer que ve, azorada, cómo se sacuden los cimientos de su vida. Su matrimonio, su oficio y, en especial, el vínculo con su hija (Ornella D’Elía), que está entrando física y mentalmente en la adolescencia, y se aleja de ella cada vez más.

 

En esa rivalidad madre-hija están condensados los planteos de la película en torno a la maternidad (y la paternidad). Una gran pregunta flota en Los sonámbulos: hasta qué punto es posible evitar los peligros que acechan a los cachorros.

 

Casa de la Cultura: Alberti y Dr. Carlos Madariaga.

Entrada: general $ 50 / jubilados $ 25.

Proyección: jueves 13, viernes 14, domingo 16 y miércoles 19 a las 21 horas.

Duración: 107 minutos.

Clasificación: Apta para mayores de 16 años.