madariaga.gob.ar
Integrantes de la Mesa Local contra la Violencia diagramaron distintas actividades

Integrantes de la Mesa Local contra la Violencia diagramaron distintas actividades

La primera reunión oficial del año sirvió para programar la 4º edición de la jornada “Íntegras e integradas”, presentar a los nuevos equipos de trabajo y planificar la implementación de los “Puntos géneros”.

mesa local

En la tarde de ayer se llevó a cabo la primera reunión del año de la Mesa Local contra la Violencia de la cual participaron todas las instituciones que la conforman como Comisaría de la Mujer y la Familia, Equipo Interdisciplinario, el Servicio Local, el equipo de Abordaje de la Violencia Masculina y la oficina de Asistencia a la Víctima.

 

En esta oportunidad también se sumaron concejales de distintos partidos políticos, la directora de Cultura y Educación, María del Carmen Torres Carbonell, de Bellas Artes, Irene Echeverría, la secretaria de Desarrollo Social, Nancy Jaureguiberry, del Juzgado de Paz, representantes de la Sociedad de Fomento del barrio Belgrano e integrantes del colectivo LGBTQ+I, entre otros

 

En la reunión se trataron distintas temáticas, puntualmente la organización de la 4º edición de la jornada “Arte y Mujeres: Íntegras e Integradas” que se realiza para conmemorar el Día de la Mujer.

 

“La idea es llevar a cabo una edición con distintas propuestas y el aporte de todos” explicó Milagros Zannini, abogada coordinadora de la Oficina de Asistencia a la Victima, lugar que fue sede del encuentro.

 

“Acordamos que se realizarán diversas acciones durante esa semana previa al 8 de marzo y quedamos en reunirnos el 26 de febrero para definir el cronograma completo” añadió.

 

Por otro lado se aprovechó para presentar al nuevo equipo interdisciplinario del Equipo Local que trabajará este año y hablar de los “Puntos Géneros”.

 

En este sentido explicó que servirán para difundir información preventiva acerca de la violencia de género. “Contamos con mucho material al respecto que servirá para asesorar a los vecinos en los distintos eventos que se lleven a cabo en la ciudad como por ejemplo los carnavales o el evento en la Invernada con el grupo La Beriso” amplió Zannini.

 

Por último y a modo de balance afirmó que la reunión fue “muy positiva” por la amplia concurrencia y las distintas opciones y propuestas de trabajo que surgieron.