madariaga.gob.ar
Se realizó la capacitación de "RCP para todos"

Se realizó la capacitación de "RCP para todos"

La jornada abierta a la comunidad tuvo lugar ayer en el Anfiteatro municipal. Los vecinos que asistieron no solo recibieron la teoría, sino que además participaron de las prácticas.

rcp

Organizada por Defensa Civil y con la colaboración de los Bomberos Voluntarios, se concretó ayer el curso de RCP abierto a la comunidad.

 

La capacitación tuvo lugar en el Anfiteatro del Paseo del Bicentenario por la tarde- noche y estuvo a cargo Juan Ignacio Isidro con colaboración de otros  agentes bomberiles.

 

En un principio se brindó una parte teórica y luego todos los concurrentes, más de 100 personas, pudieron formar parte de las prácticas.

 

Respecto a la decisión de hacerlo en un lugar abierto, desde Defensa Civil explicaron que el cuartel viene trabajando hace mucho tiempo sobre esta cuestión para replicar en la comunidad esta técnica que puede salvar una vida y realizarlo en el Anfiteatro fue una posibilidad para hacerlo más amplio.

 

En cuanto a la importancia de contar con estos conocimientos, Isidro afirmó que “fundamentalmente estas técnicas de primeros auxilios ayudan a dar respuestas rápidas, seguras y garantizadas ante un evento de paro cardio respiratorio”.

 

Luego añadió “el capacitarse… compromete y, pensar en el otro, también es fundamental. El RCP es una técnica que puede ser aplicada tanto a un desconocido en la vía pública como así también a alguien del entorno familiar”.

 

Consultados si este tipo de capacitaciones continuarán desarrollándose, los organizadores manifestaron que sí y enfatizaron que “es necesario realizar estos cursos para que Madariaga sea una sociedad que puede dar respuestas”.