madariaga.gob.ar
Amplían las posibilidades de venta para los huerteros locales

Amplían las posibilidades de venta para los huerteros locales

La idea es que incorporen sus cosechas al plan alimentario de la Secretaría de Desarrollo Social denominado “Diabéticos”. Ayer se reunieron para interiorizarse al respecto.

huertas

Los vecinos que forman parte de las distintas iniciativas llevadas a cabo para impulsar el desarrollo de las huertas familiares se reunieron ayer con el Secretario de Producción, Javier Volpatti y se interiorizaron acerca de una nueva posibilidad de venta.  

 

Además del Mercado de la Estación, Estación Divisadero y de proveer al Hospital o realizar ventas particulares, ahora podrán sumar sus productos al Plan Alimentario Mensual de desarrollo Social denominado “Diabéticos”.

 

Durante el encuentro se les explicó que la idea es sumar sus verduras a las bolsas que reciben los beneficiarios.

Se dialogó de las necesidades y requerimientos que tendrá la secretaria a cargo de Nancy Jaureguiberry para que ellos se organicen y puedan sumarse a esta nueva iniciativa.

 

“También aprovechamos la reunión para que cada uno comente como viene desarrollando su actividad y los resultados obtenidos hasta el momento” explicó Volpatti.  

 

Además comentó que ya trabajan en la preparación de suelo de cara a la temporada de siembra de otoño invierno.

 

En este sentido aclaró que hay una serie de pasos que deben realizar para formar lo que se denomina “Cama de siembra” como el control de malezas y distintas tareas para poner en óptimas condiciones el suelo.