madariaga.gob.ar
Funcionarios y proteccionistas se reunieron y acordaron trabajar en conjunto

Funcionarios y proteccionistas se reunieron y acordaron trabajar en conjunto

Además de dialogar acerca del funcionamiento del refugio de perros, establecieron llevar a cabo un programa de castración masivo en los distintos barrios de la ciudad.

protectoras

El intendente, Carlos Esteban Santoro junto al secretario de Coordinación, Miguel Vallo, de Salud, Amadeo Echeverría, la jefa de Bromatología, Lucia Amigorena y la veterinaria Diana Blanco recibieron a tres colaboradoras del refugio para hablar sobre su funcionamiento.

 

El encuentro giró en torno a las acciones a llevar a cabo para mejorarlo y solucionar algunas dificultades existentes como la falta de personal para el mantenimiento de las instalaciones como por ejemplo  la reparación de caniles.

 

Otro tema central de la reunión fue la de diagramar en conjunto un programa de castración masivo en los barrios de Madariaga.

 

En este sentido se acordó se implementará a partir de marzo.

 

“La idea es aumentar el número de castraciones en el área y hacerlo de manera sostenida en el tiempo” sostuvo el secretario de Salud.

 

Luego aclaró que “La campaña será gratuita y destinada tanto a hembra como machos de caninos y felinos”.  

 

“El rol de los colaboradores será ayudar en la difusión de la campaña y tratar de hacer un trabajo en el terreno, previamente a que llegue el quirófano. Se encargarán de concientizar a la gente, brindar información y realizar un censo para tener un estimativo de la cantidad de castraciones a llevar a cabo en cada sector” agregó Lucía.

 

Por último indicó que también establecieron que ese día colaborarán llevando los animales de los vecinos que no pueden acercarse al lugar.

 

ENTREGA DE APORTES:

Durante la jornada de hoy también se hizo entrega de un cheque por fondos de multas a la Asociación Provida. 

El monto superaba los 25.000 pesos y la encargada de recibir el aporte fue Silvana Penaca, integrante de la comisión.