madariaga.gob.ar
La charla sobre el espionaje nazi en Madariaga convocó y captó la atención de más de 100 personas

La charla sobre el espionaje nazi en Madariaga convocó y captó la atención de más de 100 personas

Se desarrolló ayer por la tarde en el patio del Museo Histórico del Tuyú. Estuvo a cargo del investigador Julio Mutti, quien al finalizar la exposición interactuó y respondió las inquietudes del público.

charla

El patio del Museo Histórico del Tuyú colmó sus instalaciones con distintos vecinos que se acercaron para escuchar la charla denominada “Espionaje alemán en Argentina durante la Segunda Guerra mundial y sus derivaciones en General Madariaga" a cargo de Julio Mutti.

 

Más de 100 personas se demostraron muy interesados durante la hora cuarenta que duró el evento.

 

En un principio el investigador hizo una presentación de documentos e imágenes y un relato general de la 2º Guerra Mundial y la Alemania nazi y después de la red de espionaje que desarrollaron en la Argentina.

 

Ya en el segundo tramo hizo especial hincapié de la red instalada en la estancia “La Federal” de Madariaga. En ese sentido reveló datos y documentos que acreditan la existencia de la misma y su funcionamiento.

 

Mutti antes de finalizar su exposición explicó que basa su trabajo en todo lo que está en los archivos oficiales y judiciales.

 

Finalmente dio lugar a preguntas de público, el cual se demostró muy interesado en la temática.

 

“La gente se fue muy contenta” enfatizó la directora del Museo, Luciana Balbín y adelantó que la semana que viene se concretará una nueva noche de música que, en esta oportunidad, estará a cargo de “Javier Pato Gómez Grupo”