madariaga.gob.ar
Volpatti participó del primer encuentro de Producción de la Provincia

Volpatti participó del primer encuentro de Producción de la Provincia

Estuvo encabezado por el ministro, Augusto Costa, quien comunicó las principales lineamientos en los que trabajarán, entre ellos el Programa ActiBA destinado a las pequeñas y medianas empresas.

produccion

El secretario de Producción, Javier Volpatti concurrió al primer encuentro de Producción y Ciencia de la Provincia de Buenos Aires. 

 

La jornada tuvo lugar en la Universidad de San Martín y estuvo encabezada por el ministro, Augusto Costa, quien luego de dar la bienvenida resaltó la necesidad de “debatir y discutir” iniciativas con cada comuna y “trabajar de manera articulada”.

 

“Vamos a poner sobre la mesa los problemas y las discusiones que hay que dar. Podemos contraponer nuestras visiones, pero llegaremos a un consenso entre todas las partes”, añadió el funcionario provincial.

 

Por su parte Volpatti amplió que se desarrollaron las ideas que tienen con respecto a los diferentes programas que va a implementar la provincia,  haciendo énfasis en el desarrollo y apoyo a las Pymes, parques industriales y cooperativas

 

“También se habló mucho del Programa ActiBA destinado a pequeñas y medianas empresas en funcionamiento, las cuales tendrán que registrarse para obtener una constancia y a partir de ello, poder acceder a diferentes líneas de apoyo y beneficios que se articularán con el Banco Provincia, ARBA y algunas universidades que van a responder a los distintos requerimientos de las empresas”. 

 

Luego se realizaron mesas de trabajo regionales donde Madariaga se unió a Chascomús, Lezama, Alvarado, Mar del Plata, Tordillo, Lobería y Mar Chiquita. “Allí expusimos nuestros planes de acción y acciones que ya desarrollamos y las dificultades a las que nos enfrentamos cada distrito”. 

 

“Cada mesa estaba coordinadas por un director de industria y apoyo al comercio exportador, quienes tomaron nota de las iniciativas y se comprometieron a trabajar en eso” concluyó el funcionario local.