madariaga.gob.ar
Hoy habrá paro bancario: Qué entidades van a estar afectadas y por cuánto tiempo

Hoy habrá paro bancario: Qué entidades van a estar afectadas y por cuánto tiempo

La medida de fuerza es en repudio al crimen de Germán Chávez, el cajero asesinado en una de las sucursales del Banco Nación de Isidro Casanova la semana pasada.

banco

El asesinato de Germán Chávez, el cajero asesinado en una de las sucursales del Banco Nación de Isidro Casanova, fue el disparador para la medida de fuerza que este lunes encabezará La Bancaria. La huelga será dispar: el BNA no atenderá al público en toda la jornada, mientras que las otras entidades realizarán un paro en las primeras dos horas del día.

 

A través de un comunicado, el sindicato liderado por Sergio Palazzo señaló que "en virtud de las asambleas realizadas en distintas sucursales y casa matriz del BNA ante el asesinato del compañero Germán Chávez, y a solicitud de su Comisión Gremial Interna, la Asociación Bancaria extiende en el Banco Nación el paro previsto para el 3 de febrero a toda la jornada de atención al público en todo el país".

 

La Asociación Bancaria explicó que reclamó permanentemente por esta situación y que ahora quieren "una urgente respuesta de las nuevas autoridades, y una reunión en el ámbito del Banco Central con las cámaras empresarias".