madariaga.gob.ar
Organizan una clase abierta a la comunidad de RCP

Organizan una clase abierta a la comunidad de RCP

Será el martes 4 en el Anfiteatro del Bicentenario. Será dictada por Bomberos Voluntarios. Es organizada por Defensa Civil.

curso defensa civil bomberos rcp

La alta demanda del público a cada una de las clases de primeros auxilios llevó a Defensa Civil a lanzar una convocatoria a un espacio abierto en donde pueda sumarse gran parte de la comunidad para aprender la teoría y la práctica de RCP y asistencia ante emergencias.

 

Este martes 4 de febrero, a las 19 horas, se realizará la primera capacitación abierta en el Anfiteatro del Bicentenario con instructores de Bomberos Voluntarios y organizada por Defensa Civil.

 

Por esta clase de cursos, que tienen una parte teórica y otra práctica, ya han pasado docentes, sociedades fomento e instituciones intermedias. También empleados públicos y jóvenes del Programa Envión.

 

Los ciclos de capacitaciones comenzaron hace unos 4 años y, de manera paulatina, avanzan en distintas etapas para llegar a la mayor cantidad de ciudadanos posibles. El objetivo es poder socorrer y brindar primeros cuidados a quien los necesite hasta la llegada de una ambulancia.