madariaga.gob.ar
Santoro se reunió con el director de Salud Mental y Consumos Problemáticos

Santoro se reunió con el director de Salud Mental y Consumos Problemáticos

Juntos acordaron que desde su área brindarán en Madariaga una charla acerca del alcance de la ley debido a la necesidad de contar con el asesoramiento para casos de menores con adicciones que tienen inconvenientes con la justicia. Además ayudará al Ejecutivo a darle marco normativo a la granja de contención.

santoro y mariano rey

El intendente, Carlos Esteban Santoro mantuvo una reunión con Mariano Rey, Director Provincial de Salud Mental y Consumos Problemáticos de la Provincia de Buenos Aires para dialogar sobre distintos temas que le preocupan al mandatario y que están relacionados a la temática que maneja el funcionario provincial.

 

Una vez culminado el encuentro, Santoro adelantó que acordaron que Rey enviará a Madariaga una comitiva para dar una charla explicativa artículo por artículo de la  Ley de Salud Mental, porque entiende que muchos desconocen su alcance.

 

La disertación estará destinada a los equipos que trabajan en la temática como Servicio Local, Comisaría de la Mujer, equipo interdisciplinario, asistencia a la víctima, etc.

 

Por otro lado, y por iniciativa del mandatario local se invitará también a los equipos de Pinamar y Gesell

 

Otro de los temas abordados fue el de la Granja de Contención. En este sentido Santoro comentó: “Se comprometió a ayudarnos a darle un marco normativo ya que no hay nada legislado a nivel provincial. La idea es hacer una ordenanza que regule la granja como un centro de día”.

 

Por último indicó que quedaron en contacto y a disposición para que se lo pueda consultar de inmediato en casos que así lo requieran y que la provincia brinde asesoramiento.