madariaga.gob.ar
Acto por José Luis Cabezas – Santoro: "A pesar de que hayan pasado 23 años queremos justicia"

Acto por José Luis Cabezas – Santoro: "A pesar de que hayan pasado 23 años queremos justicia"

Así lo solicitó el intendente al participar del acto que se realizó esta mañana en la cava de Manantiales. También estuvo presente Gladys Cabezas y representantes de FOPEA y de la Editorial Perfil.

santoro acto

Esta mañana se realizó el acto por un nuevo aniversario del asesinato de José Luis Cabezas en la cava en donde fuera encontrado el auto con su cuerpo incinerado en el verano de 1997. Como todos los años, autoridades locales, familiares del fotógrafo, y periodistas se dieron cita para reclamar por el fin de la impunidad en nuestro país.

 

El intendente municipal, Esteban Santoro, junto a miembros de su gabinete, ponderó el trabajo que se hace desde la comuna para mantener el lugar en condiciones y “tal cual” como estaba aquella mañana en la que se cometió el crimen. Indicó que sólo, de esa manera, se puede mantener la historia viva en la comunidad local, regional y del país en donde el reclamo es hacia quienes deben impartir justicia y por el fin de la impunidad.

Además e Santoro estuvo presente, Gladys Cabezas, hermana de José Luís, Fernando Ruíz, presidente del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) y Daniel Flores, integrante de la redacción de la revista Noticias.

 

Santoro remarcó la validez de este tipo de encuentros y la importancia de relatar lo sucedido a los hijos. “Esto tiene una enorme validez y actualidad porque distintas causas y motivos terminan en una justicia que muchas veces es tardía, lenta o corrupta que lleva a la impunidad”.

Por otro lado, mostró su admiración hacia Gladys por mantener “viva” la llama del reclamo y la historia de su hermano. “Sé que siempre vamos a estar acá acompañándote en tu reclamo”, le aseguró.