madariaga.gob.ar
Estación Divisadero – Volpatti: "Tenemos productos de una calidad bárbara y que son dignos representantes de Madariaga"

Estación Divisadero – Volpatti: "Tenemos productos de una calidad bárbara y que son dignos representantes de Madariaga"

El secretario de producción habló del trabajo para llegar a mantener operativa la estación de trenes. Durante el fin de semana se comercializarán productos elaborados en nuestra ciudad a turistas.

volpatti ventas

El secretario de producción local, Javier Volpatti, es uno de los creadores de la propuesta del Mercado de la Estación que fomentó a huerteros y productores locales a profesionalizarse, hacerse de packagin y animarse a vender. En principio tuvo que trabajar con cada uno de ellos acerca del sentido de la responsabilidad de producir periódicamente un producto o, inclusive, cuidar una huerta con minuciosidad para alcanzar un resultado que atraiga a los potenciales clientes.

 

De aquel Mercado de la Estación, que aún se replica dentro del casco urbano de nuestra ciudad, se creó una nueva iniciativa que acercaba a los emprendedores locales a turistas y vecinos regionales que buscan precio, calidad y trato personalizado. Así surgió la idea del Mercado del Divisadero en la ex estación de trenes de ruta 74 muy cerca de la rotonda de acceso a Pinamar.

 

El viernes se realizó la apertura de la temporada de verano y más de 20 emprendedores entregaron sus manufacturas en consignación para que la venta se lleve adelante. Durante el sábado y domingo se sumaron los huerteros y así se llega a una treintena de productores involucrados.

 

Volpatti aseguró que lo ofrecido es de una “calidad bárbara” y que los productos son unos “dignos representantes de Madariaga”. Al tiempo que explicó que la venta la lleva adelante la Cooperadora del Hospital Municipal y no es necesario movilizar a cada comerciante hasta la estación.