madariaga.gob.ar
Mañana se realiza el primer Taller de Diabetes del año

Mañana se realiza el primer Taller de Diabetes del año

Podrán sumarse todos los interesados, incluso familiares y amigos de quienes padezcan la enfermedad. Un especialista disertará sobre las generalidades de la patología.

diabtes

El municipio continúa este año con las actividades y talleres de salud que buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos como el de Diabetes que tendrá su primer jornada del 2020 mañana jueves en el CIC del barrio Quintanilla.

 

Los interesados en formar parte de la propuesta deberán concurrir a partir de las 8.30, horario en que se repartirán los registros personales donde luego anotarán los datos de los controles que les realizarán las enfermeras (presión, peso, talla, perímetro abdominal, IMC y dosaje de glucemia).  

 

A las 9 horas está pautado el desayuno saludable a cargo de la nutricionista, Laura Arredondo y para las 9.30 la charla sobre las generalidades de la enfermedad a cargo del médico diabetólogo, Alejo Sarlengue.

 

Antes de finalizar el encuentro los asistentes recibirán un almanaque de billetera con el calendario de los encuentros mensuales y los alimentos del Programa de Desarrollo Social.