madariaga.gob.ar
Hoy se realizará la charla "Voz de Mujer: Silencio de la historia"

Hoy se realizará la charla "Voz de Mujer: Silencio de la historia"

Estará a cargo de la reconocida escritora, Ana María Cabrera. Iniciará a las 20 horas en el Museo Histórico del Tuyú con entrada libre y gratuita.

libros

El ciclo de charlas en el museo iniciará hoy con la exposición de Ana María Cabrera, autora del libro “Felicitas Guerrero, la mujer más hermosa de la República” entre otros.

 

La disertación comenzará a las 20 horas en las instalaciones del Museo Histórico del Tuyú ubicado en Martínez Guerrero 1649.

 

Su disertación abordará la vida de Felicitas pero también tratará otros temas relativos a las mujeres.

 

Ella es escritora y docente argentina. Graduada en Profesorado en Letras. Fue becada para realizar estudios de posgrado en Madrid. Investigó acerca de la mujer expresada a través del léxico de la moda en la Real Academia Española. Se graduó de Master of Arts en la Universidad de California en Los Ángeles. En Buenos Aires ejerció la docencia en el nivel medio, terciario y universitario.

 

Efectuó trabajos de investigación acerca de género y escribió libros como Cristián Demaría, por los derechos de la mujer, Regina y Marcelo, un dueto de amor, Macacha Güemes, Rituales Peligrosos, La puttana de Venecia y Mama Antula.