madariaga.gob.ar
Ambulancieros fueron capacitados en sistemas de comunicación

Ambulancieros fueron capacitados en sistemas de comunicación

El objetivo fue aunar criterios entre bomberos y personal del Hospital para trabajar en conjunto y optimizar recursos ante eventuales salidas por accidentes.

charla

Las ambulancias del Hospital Municipal cuentan desde hace un tiempo con un sistema completo de radio y comando de comunicaciones y es por eso que agentes de Bomberos, especializados en la temática, les brindaron una capacitación.

 

Los encargados de la disertación fueron el oficial Sebastián López y Cristian Cáceres.

 

“El objetivo principal fue establecer parámetros para aprovechar al máximo los recursos con los que contamos tanto en bomberos como en el Hospital y mejorar el trabajo en conjunto” explicó López al ser consultado por División Prensa.

 

Luego amplió: “La idea es que todos podamos seguir un protocolo de acción y comuniquemos la situación a la otra parte al llegar al lugar del hecho”.

 

A modo de ejemplo expresó: “si la ambulancia llega primero que pueda anunciar a Bomberos un informe preliminar para saber si es necesario más o menos personal o unidades y viceversa”.

 

La charla tuvo lugar en el Hospital Municipal y contó también con la presencia del secretario de Salud, Amadeo Echeverría y el director administrativo, Carlos Tagliaferro.