madariaga.gob.ar
El municipio evalúa reparar el puente auxiliar de San José de Herrera

El municipio evalúa reparar el puente auxiliar de San José de Herrera

El intendente recorrió la zona y habló con la comisión de La CASER para que puedan hacerse cargo de su reconstrucción. La realización de la tarea es imperiosa ya que hay riesgo de derrumbe.

puente

Puente auxiliar San José de Herrera


El jefe comunal, Carlos Esteban Santoro junto al ex secretario de Producción y ahora concejal, Gustavo Muznik recorrieron el puente San José de Herrera para evaluar las condiciones actuales del puente auxiliar que utilizan los vecinos de la zona para cruzar de un lado al otro del Canal 5.

 

“Ese puente se construyó para poder resolver el tránsito menor. Posee rieles que van a ambos lados del cauce del canal y un tableado de madera pero ha sido confeccionado hace mucho tiempo y por ello y también por el mal uso del mismo, la mitad de las bases que lo sostienen están vencidas” explicó Muznik.

 

“Lo cierto es que su reparación es imperiosa para mantener la comunicación de ambos márgenes por eso y por iniciativa del intendente se han evaluado distintas alternativas y recientemente se le planteo a la CASER la posibilidad de hacer la reconstrucción”

 

“La idea es hacer una reparación para mantenerlo en condiciones de transitabilidad, impedir que se caiga y obviamente evitar posibles consecuencias de gravedad” puntualizó.

 

Cabe recordar que ese puente alternativo es utilizado a diario no solo por vecinos, personal rural y productores sino también por alumnos y docentes ya que a pocos kilómetros está la Escuela más antigua y distante del partido que es la de Trelles.