madariaga.gob.ar
Se presentaron los trabajos anuales de  Políticas Socio-educativas en la Casa de la Cultura

Se presentaron los trabajos anuales de  Políticas Socio-educativas en la Casa de la Cultura

Se trata de proyectos extracurriculares. Uno de ellos incluyó una obra de teatro. También hubo un programa de radio, comidas y la revista Peripatéticos.

socioeducativas

Esta tarde se presentaron los trabajos realizados en los últimos años por los jóvenes incluidos en los programas extracurriculares de Políticas Socioeducativas que se brindan en distintos colegios.

 

Se trata de iniciativas que funcionaron durante todo el año y sirvieron para fortalecer la enseñanza a los chicos desde lo lúdico.

 

La exposición y muestra de los mismos incluyó un programa de radio de los niños de la Escuela Primaria 31 quienes se dedicaron a entrevistar a los integrantes de los otros proyectos y presentaron un ranking de música. Desde el escenario, como si fuera una mesa radial, leyeron noticias y brindaron datos de actualidad.

“Haciendo magia en la cocina”, de la Escuela 15 investigó sobre maneras de cocinar alimentos y la realización de distintas recetas. Algunos de los resultados de lo trabajado en el año se pudo probar en la sala.

 

La secundaria número 5 avanzó con un nuevo año de la revista Peripatéticos y se repartió el ejemplar número 7 de este año.

 

La obra teatral “La isla de la ajedrecía” fue ejecutada por los alumnos de la Escuela Primaria 1 que participan del proyecto “Desencasillados” en donde aprenden a jugar ajedrez y también confeccionan títeres y tableros.