madariaga.gob.ar
El merendero "Primero los niños" festejó sus primeros 15 años de vida con un almuerzo

El merendero "Primero los niños" festejó sus primeros 15 años de vida con un almuerzo

Hubo hamburguesas y pizzas. Se entregaron juguetes a los nenes y hubo torta por el aniversario.

Merendero

Luisa Gómez armó una fiesta con ayuda de todos. “Lo qué hay hoy acá es producto de donaciones”, repite de manera insistente para remarcar que su ayuda es desinteresada y funciona gracias a la ayuda de los vecinos que la acompañan.

 

Este sábado su tarea para alimentar, acompañar y formar a los chicos del barrios en su merendero “Felices los Niños” cumple 15 años de vida. De pasar a recibir chicos en el comedor de su casas hoy tiene un salón para que vayan a tomar la leche, usar libros de una biblioteca o mirar televisión.

 

Su próximo proyecto, según relata a División Prensa, es armar un baño anexo para que los chicos no tengan que pedir permiso y pasar a su casa. Su participación en las últimas ediciones del Concurso de Asadores le permitieron hacer el revoques, pintar la estructura y colocarle pisos. “Yo sólo soy la cara visible pero acá hay muchas personas que trabajan y hacen funcionar esto”, argumenta.

 

Hoy unos 40 niños y algunos padres fueron a festejar. Se le sumaron la Secretaria de Gobierno, Mara Simiele, y la Directora de Cultura, María del Carmen Torres Carbonell. Ambas le brindaron atención a a los pequeños que se sentaron en mesas a la sombra.

Hubo gaseosas, copetín, pizzas, hamburguesas, helados y torta. Luego llegó el momento de recibir regalos que fueron donados a esta institución que funciona en Calle 8 y 23.

Los nenes coparon la casa y comenzaron a jugar. Luisa y sus colaboradores sólo lograron juntarlos, después de mucho trabajo, para tomarles una foto.