madariaga.gob.ar
Saludo a los policías bonaerenses en su día

Saludo a los policías bonaerenses en su día

Desde el gobierno municipal se les agradece la vocación y el servicio. La fuerza más grande del país se creó en 1821 pero se re-estructuró un día como hoy en 1880.

policia

Hoy, 13 de diciembre, se celebra el Día del Policía Bonaerense y, por eso, las autoridades del gobierno municipal encabezado por Esteban Santoro hacen llegar el saludo público a todos los efectivos que son parte de ella, en especial a quienes se desempeñan en nuestro partido y trabajan por la seguridad de toda la comunidad.

 

Por otro lado, se los insta a continuar su labor con el compromiso y la honestidad que el cargo requiere para prevenir distintos hechos delictivos.

 

Cabe recordar que esta fecha, en realidad, conmemora a la federalización que se produjo en 1880, cuando la ciudad de La Plata fue declarada capital de la provincia. Tras la federalización y traslado se produjo la instalación de una gran estructura gubernamental que se mantiene hasta nuestros días.

 

Muchos confunden esta fecha, con el nacimiento de la Policía Bonaerense, que fue el 24 de Diciembre de 1821, mediante la sanción de la Ley 536, durante el gobierno encabezado por el Gral. Martín Rodríguez, a quién secundaba como Ministro de Gobierno D. Bernardino Rivadavia.