madariaga.gob.ar
Una falsa cadena de Whatsapp que promete dinero se replica y pone en riesgo a los usuarios

Una falsa cadena de Whatsapp que promete dinero se replica y pone en riesgo a los usuarios

Simula el sitio oficial Argentina.gob.ar. Prometen 120.000 pesos. Se trata del sistema Phishing para hacerse de datos de las víctimas.

placa

Una cadena de WhatsApp se viralizó en las últimas horas en donde afirman que si trabajaste entre 1990 y 2019 podrás recibir 120.000 pesos del gobierno.

 

El tocar en el enlace, rápidamente se abre un sitio web con estética similar al portal de trámites y servicios Argentina.gob.ar y desde allí se comienza a contestar una serie de preguntas básicas y finalmente pide compartir a más de "cinco contactos" de WhatsApp el mensaje.

 

Desde la OMIC pidieron evitar la propagación del mensaje que llega al mensajero dado que se trata del sistema phishing que usan los estafadores para hacerse de datos de los usuarios y contraseñas de las cuentas que tuvieran abiertas en los teléfonos o pc. Además, se informa que al ingresar a sitios de este estilo se pueden dar problemas en teléfonos celulares y computadoras por lo que recomiendan tener actualizados todos los sistemas de antivirus correspondiente y evitar ingresar.