madariaga.gob.ar
Se recibieron nuevos avisos por intentos de estafas telefónicas con la promesa de falsos premios

Se recibieron nuevos avisos por intentos de estafas telefónicas con la promesa de falsos premios

Usan el nombre de un conocido canal de TV. Prometen la entrega de un teléfono o LCD. Piden a la víctima que se dirija a un cajero para hacer un depósito.

llamadas extorsivas

La OMIC recibió nuevas comunicaciones de vecinos que advierten sobre llamados telefónicos a sus celulares en donde les aseguran que ganaron un premio, pero deben depositar dinero a través de un cajero automático para “habilitar” un canal por el cual le depositarán plata y, además, les mandarán un costoso teléfono celular o un tv LCD.

 

El número identificado en esta oportunidad es el 1122768151 y, el interlocutor, dice ser de Telefe Producciones y promete 50.000 pesos; además de un teléfono celular aportado por conocidas firmas del mercado local o un LCD.

 

Luego solicitan a las víctimas que se dirijan a un cajero automático para pasar un supuesto número de referencia que, en realidad, es para provocar en el desprevenido un giro de dinero hacia una cuenta de los estafadores.

 

Sin embargo, muchos vecinos han sido ya advertidos por las constantes comunicaciones realizadas desde el municipio y cortan la comunicación.

 

Desde la secretaría de seguridad y la OMIC reiteran la necesidad de interrumpir esta clase de llamados y dar avisos a las autoridades para el inicio de investigaciones que permitan dar con los estafadores.