madariaga.gob.ar
Advierten sobre comunicaciones con intenciones de estafa

Advierten sobre comunicaciones con intenciones de estafa

Provienen de un número telefónico de Buenos Aires. Con artilugios buscan que vecinos hagan giros de dinero.

Teléfono estafa

Durante la tarde del Domingo diversos vecinos informaron al sistema 147 del Centro de Operaciones Municipales y a la Comisaría Local la recepción de llamados provenientes de un número con característica de Buenos Aires en donde se solicita, con distintos mecanismos, el giro de una suma de dinero desde una cuenta bancaria o cajero para poder acceder a un premio.

 

Ante esto la secretaría de seguridad tomó nota de los avisos vecinales y lanzó una advertencia para que no se reciban llamados del 11 3362 0869.

 

En los distintos casos reportados indicaban que el receptor del llamado era ganador de un importante premio que podía ser un celular o un televisor de gran tamaño y que los productos se encontraban ya en Madariaga para ser retirados aunque había que realizar un giro de, al menos. 5.000 pesos para habilitar esa entrega.

 

Una vez más se recuerda que no existen tales concursos y que se tratan de estafas en donde él llamante intenta hacerse del dinero o tomar el control de la cuenta de aquellos que se encuentren desprevenidos y accedan a entregar datos personales y bancarios.

 

Ante cualquier duda se aconseja llamar a las autoridades para radicar la denuncia correspondiente e interrumpir este tipo de comunicaciones.