madariaga.gob.ar
La Casita de Chocolate está de festejo

La Casita de Chocolate está de festejo

Celebra hoy 33 años ininterrumpidos al servicio de las familias madariaguenses. Actualmente aloja a 63 niños divididos en dos turnos. Su directora aprovechó para agradecer el acompañamiento de la comunidad y realizar un balance de estos cuatro años de gestión.

casita de chocolate

Un 6 de diciembre, pero de 1986 se inauguraba en nuestra ciudad el Jardín Maternal Municipal “La casita de chocolate” por eso hoy se festeja el aniversario Nº 33. 

 

Las autoridades del Ejecutivo participaron de los festejos que se organizaron para disfrutar de una jornada especial junto a los niños y el personal del lugar. Lo mismo ocurrirá durante el turno tarde. 
“Actualmente tenemos una matrícula de 63 chicos y un total de 19 empleadas” detalló la directora de la institución, Leticia Santos quien remarcó además que “se trabaja de lunes a viernes de 7 a 7 durante todo el año”.

 

Por otro lado explicó, a modo de balance de la gestión de estos cuatro años que se han “hecho muchas cosas” y a modo de ejemplo mencionó: “hicimos una nueva sala para los bebés, se colocaron cámaras, se cerró la entrada por calle Rivadavia porque era peligroso y se abrió por calle Irigoyen donde se hizo un estacionamiento, se colocaron luces de emergencia, se cambió el equipamiento, (heladera, cocina, microondas nuevos), se hicieron placares, se instaló una cisterna para abastecernos y que nunca más nos quedamos sin agua, se pintó el exterior y ahora hemos proyectado hacerlo en el interior, entre otras tantas cosas”. 

 

Además remarcó el apoyo constante de la secretaria de Desarrollo Social, Nancy Jaureguiberry, área del que dependen, el trabajo que realiza el equipo humano que tienen el Jardín y la colaboración de la comunidad. 

 

Respecto a los festejos aclaró que en el turno tarde serán de 13.30 a 15 horas.
Por su parte, Jaureguiberry destacó que con el servicio que prestan se colabora con muchas familias de Madariaga y agregó que la finalidad es lograr una mejor contención, educación y formación de los niños mientras sus padres van a trabajar. 

 

De la celebración también participó la secretaria de Gobierno, Mara Simiele.