madariaga.gob.ar
La Municipalidad retomó el control del predio de disposición final de residuos

La Municipalidad retomó el control del predio de disposición final de residuos

Además adoptó medidas para combatir el incendio declarado hace una semana atrás. En el lugar ya trabaja personal y maquinarias asignadas por el Ejecutivo.

basural

El miércoles por la mañana y de acuerdo a lo dispuesto por el Juzgado Contencioso Administrativo de Dolores, la Municipalidad de Madariaga retomó la operación del predio de disposición final de residuos urbanos que recibe además los desechos de Pinamar y Villa Gesell.

 

El trabajo realizado por el municipio había sido interrumpido el 27 de septiembre pasado por la ocupación de la empresa ex concesionaria del servicio, que en su carácter de arrendataria, prohibía el ingreso al lugar.

 

El servicio se retomó ayer luego de que el juzgado se expida respecto a la vigencia de la cautelar hasta tanto lo resuelva La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

 

Personal y maquinarias asignadas por parte del Ejecutivo volvieron al predio ubicado en Ruta 11 para adecuar las condiciones de descarga y tratamiento de los residuos, alteradas durante el periodo de ausencia municipal, debiendo realizar tareas de saneamiento y remediación.

 

Asimismo las autoridades mencionaron la inmediata necesidad de combatir el incendio declarado hace una semana atrás. Para ello ya aplican medidas y cuentan con la colaboración de policía, bomberos y los municipios de Gesell y Pinamar.