madariaga.gob.ar
Se realizará crioterapia en el hospital

Se realizará crioterapia en el hospital

Es un tratamiento utilizado en el Área Dermatológica que permite destruir lesiones mediante la aplicación de frío. De esta manera, se evita la cirugía.

Se realizará crioterapia en el hospital

A partir de hoy, en Dermatología del Hospital Municipal comenzará a realizarse la crioterapia, por la Dra. Juana Lorenzo, tratamiento por el cual con nitrógeno líquido se enfría lesiones y se las destruye, matando las células.  

Se aplica a lesiones benignas, como por ejemplo verrugas, aunque  también  es utilizada para tratar las pre-malignas y en caso de que la cirugía este contraindicada, como puede ser un paciente de edad avanzada, para las malignas. 

La ventaja fundamental de este procedimiento es que no requiere anestesia local para destruir la lesión, además se lleva a cabo en consultorio y de manera muy rápida. Por lo general, se realiza entre una a tres sesiones, dependiendo del caso. 

Dicha técnica se implementará de manera gratuita a partir de hoy en el Hospital Municipal. La encargada de llevarlo a cabo es la médica especialista en dermatología, Juana Lorenzo, quien explicó la importancia que implica poder contar con este tratamiento en nuestra ciudad, que además es único en la zona, ya que ni el Interzonal de Mar del Plata lo realiza.