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Defensa del Consumidor pidió por el normal funcionamiento de cajeros en la ciudad

Defensa del Consumidor pidió por el normal funcionamiento de cajeros en la ciudad

La oficina municipal solicitó además que se presente un informe detallado. En varias oportunidades salen de servicio y presentan una leyenda que no permite operaciones.

cajeros en delegación sur

En reiteradas oportunidades los cajeros de la ciudad, que pertenecen al Banco Provincia, salen de sistema y presentan leyendas en sus pantallas que indican que están “fuera de servicio por tareas de mantenimiento”.

 

Ante insistentes reclamos de los vecinos y dado que la entidad es una de las que nuclea la mayoría de los clientes a nivel local, la Oficina de Municipal de Información al Consumidor envió un pedido de informes a las autoridades regionales para que presenten un trabajo pormenorizado en donde se indique la causal que lleva a que las terminales queden fuera de sistema de manera insistente.

 

En el escrito se hace referencia a cuatro cajeros. Algunos de ellos funcionan en la sucursal céntrica de Sarmiento y Avellaneda y otros en la Delegación Sur de Illia y Pellegrini. También se indica que el problema lleva a que los usuarios no puedan acceder a sus fondos y tampoco pueden llevar a cabo las operaciones financieras, que en muchos casos, son exigidas por el propio banco para que sean ejecutadas en terminales electrónicas. En este sentido se recuerda que el banco se transforma en un prestador del servicio y el cliente en un consumidor por lo que se estaría violando la ley que los ampara.

 

Por eso se exige que se dispongan de las herramientas necesarias para restablecer y asegurar el funcionamiento de cada uno de ellos y que se elabore un informe de los problemas encontrados. Al mismo tiempo se exigió la publicación de las líneas de contacto de la oficina o personal responsable para mantenerlos de los mismos a fin de poder contactarlos en caso de detectarse fallas.


 
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