madariaga.gob.ar
Una adecuada bienvenida al mundo

Una adecuada bienvenida al mundo

Se desarrolló el Taller de Embarazadas bajo la temática Recién nacidos: cuidados y controles, a cargo del Dr. Gabriel González.

Una adecuada bienvenida al mundo

El lunes en el hospital y ayer en la Unidad Sanitaria del Barrio Belgrano, se llevaron a cabo las jornadas del Taller para embarazas correspondientes a julio, donde se abordó la temática Recién nacidos: cuidados y controles, dictada por el secretario de Salud, Dr. Gabriel González, con la participación de Obstetras y Asistentes Sociales. 

Debido al tema que se desarrolló en esta oportunidad, la concurrencia fue mayor a la habitual ya que asistieron además de embarazadas, madres y padres de recién nacidos. Allí, el Dr. González aprovechó el espacio e informó a todos los presentes acerca de los cuidados apropiados y atenciones que se deben tener con los bebes en sus primeros días de vida, así como en el transcurso de los meses siguientes. 

Se hizo especial hincapié en los riesgos de salud que tienen los recién nacidos dada su vulnerabilidad y cuáles son las formas de evitarlos así como para identificar los síntomas y qué pueden hacer los padres, como responsables inmediatos del niño, para atenderlo hasta la intervención del profesional. 

El Taller de embarazadas denominado “Madres de Hierro” se realiza mensualmente, es una acción llevada a cabo por la Secretaría de Planificación Social en forma conjunta con la Secretaría de Salud.