madariaga.gob.ar
Entregaron las estufas solidarias que fabricaron los alumnos del curso de soldadores

Entregaron las estufas solidarias que fabricaron los alumnos del curso de soldadores

La iniciativa servirá para mejorar la calidad de vida de grupos familiares en condiciones de vulnerabilidad y con problemas de salud.

estufas solidarias

Por iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Social, un grupo de alumnos del curso de soldador que brinda el Centro de Formación Profesional (CFP) 401 confeccionó estufas “tipo salamandras” en base a un modelo que incorpora, además del hierro, ladrillos refractarios para mantener la temperatura interior del artefacto.

 

El proyecto “Estufas solidarias” fue llevado a cabo durante el año, con los materiales brindados por el municipio, la dirección del profesor Emilio Kessler y la mano de obra de los 13 estudiantes.

 

Ayer los chicos y el docente hicieron la entrega oficial a las autoridades para que estas se encarguen de repartirlas en los hogares que por problemas de salud, están en situación de vulnerabilidad.

 

“Este producto fue el resultado de meses de  trabajo en las clases, tuvieron el diseño del proyecto original  pero aun así fueron construyendo sobre las sugerencias y aportes que surgían de ellos mismos” explicó la funcionaria Nancy Jaureguiberry.  

 

“El producto final es de muy buena calidad, son estufas construidas con placas de chimenea, electrodos, discos de  corte chico, caños, entre otros elementos”

 

Si bien el proyecto inicial contemplaba la construcción de 3 estufas, finalmente se lograron confeccionar 5.

 

Durante la entrega, además de los alumnos, el profesor Kessler y la Directora Mariana Romano, estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Nancy Jaureguiberry, el Director de Recursos Enrique De Mare y las trabajadoras sociales  Constanza Caputto y Valeria Lacunza.  


 
Carreras terciarias