madariaga.gob.ar
Mañana conmemoran el Día de la Discapacidad con una caminata inclusiva

Mañana conmemoran el Día de la Discapacidad con una caminata inclusiva

La actividad iniciará a las 9 desde la estación de tren. Además se hará entrega de folletería informativa para concientizar a la sociedad.

inclusion

Mañana y por segundo año consecutivo, las instituciones que trabajan con discapacidad realizarán una actividad conjunta encuadrada en el proyecto “Camino a la inclusión”.

 

En esta oportunidad, llevarán a cabo una caminata que comenzará  a las 9 desde la Estación de Tren. El cierre será a puro baile con una clase abierta de zumba.

 

Para informar acerca de esta jornada, alumnos y docentes de la Escuela Especial Nº 501, del Centro de Estimulación Temprana, del Centro de Día de FAE más las trabajadoras sociales de las Secretarías de Salud y de Desarrollo Social repartieron folletería en donde se invita a la comunidad a ser parte de la caminata y donde se informa sobre el nuevo paradigma de la discapacidad.  

 

Durante el evento harán uso del cotillón confeccionado para esta ocasión que los propios alumnos de las instituciones mencionadas con anterioridad realizaron con materiales descartables.

 

Mañana 3 de diciembre se conmemora esta fecha con un fin inclusivo y de difusión para evitar que las barreras culturales sigan dejando de lado a las personas que tienen algún tipo de discapacidad. En la Argentina 10 de cada 100 personas sufren algún tipo de limitación física o intelectual

 

 

En 1992, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad para fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades.

 

En el caso de Argentina, en octubre del año 2000 se declaró el 3 de diciembre Día Nacional de las Personas con Discapacidad (Ley 25346), a fin de promover conductas responsables y solidarias sobre los derechos de todas las personas con discapacidad.